Tópicos: País | DD.HH.

Agrupación de DD.HH: Regreso de Labbé a la política sería ofensivo y violento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"hablaría mal de los chilenos" si el ex alcalde de Providencia regresa a la esfera política, dijeron.

Jaime Parada, concejal por Providencia, sostuvo que no cree que Labbé sea el candidato que la comuna quiere.

Agrupación de DD.HH: Regreso de Labbé a la política sería ofensivo y violento
 UNO

Labbé fue detenido en el marco de la investigación de violaciones a los derechos humanos en Tejas Verdes.

Llévatelo:

La presidenta de la Agrupación de Familiares y Ejecutados Políticos, Alicia Lira, se refirió al eventual regreso de Cristián Labbé a la política, asegurando que sería una "mala señal, ofensivo y violento".

Las declaraciones se producen luego de que este domingo, en una entrevista con un diario nacional, el ex alcalde de Providencia anunciara su regreso a la política ya sea a una alcaldía o al Parlamento.

De inmediato agrupaciones de DD.HH. reaccionaron señalando que "hay que recordarle al señor Labbé que aquí no es el Gobierno ni el Ministerio del Interior el que lo tiene procesado sino que es una jueza. Se le entregó todos los antecedentes de su responsabilidad, lo estamos acusando de asociación ilícita".

"Para nosotros sería una muy mala señal, hablaría mal de los chilenos y sería ofensivo y violento para los familiares de las víctimas, para las víctimas y para la sociedad", señaló Lira.

En la entrevista Labbé se refería a su detención en el marco de la investigación de violaciones a los derechos humanos en Tejas Verdes, enfatizando en su inocencia y en que tiene su conciencia tranquila.

Sin embargo, para el abogado querellante en el caso, Cristian Cruz, el discurso es el mismo que el de Manuel Contreras.

"No veo ninguna diferencia entre lo que dice el señor Labbé Mamo Contreras, insisten en su inocencia, en que no se ha acreditado, que duermen tranquilos con su conciencia. Los hechos están bastantes claros y eso es tan cierto que el señor Labbé aseguró que iba a apelar a su procesamiento y no lo hizo", detalló.

"La administración de Labbé fue humo"

El anunció de Labbé tampoco fue indiferente en el mundo político. El concejal de Providencia Jaime Parada (PRO), declaró que "no creo que sea el tipo de político que hoy día está esperando Providencia, no sólo por su procesamiento en términos de violación a los derechos humanos sino porque ya quedó demostrado que la administración de Labbé era más bien humo".

"No creo que sea precisamente el tipo de candidato que quiera Providencia. La derecha por supuesto que puede competir y tiene todo el derecho, pero si yo le puedo recomendar algo a la derecha es que busque un buen candidato", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter