Tópicos: País | DD.HH.

Carmen Frei criticó rechazo del Gobierno a Pacto Migratorio al recibir Premio de DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hija del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue galardonada, junto a Raúl Zurita, con el Premio Jaime Castillo Velasco.

La decisión de la Administración Piñera de restarse del pacto de la ONU "deja mal pueblo chileno", dijo la ex senadora DC.

Carmen Frei criticó rechazo del Gobierno a Pacto Migratorio al recibir Premio de DDHH
 ATON
Llévatelo:

La ex senadora Carmen Frei Ruiz-Tagle (DC) y el poeta nacional Raúl Zurita recibieron este lunes el "Premio de Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco", que anualmente entrega la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) a quienes se hayan destacado en la defensa de esta materia y de la memoria en Chile.

La entrega del reconocimiento a ambas personalidades defensoras del mundo de los DD.HH., se realizó en el marco del acto de conmemoración de los 40 años de existencia de la CCHDH, el que se desarrolló en el Teatro Antonio Varas.

En el marco de la ceremonia, la hija del fallecido ex Presidente Eduardo Frei Montalva criticó la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de restarse del Pacto Migratorio que la ONU ha encabezado para fortalecer los protocolos internacionales en esta materia, el que fue aprobado este lunes en Marruecos.

"Ese argumento es tan infantil, y muy irresponsable además, porque Chile había estado participando, había hecho oir su voz en la preparación de este Convenio. Son 180 países y nosotros quedándonos fuera, me parece que deja mal pueblo chileno", indicó la ex senadora Frei.

"Si el Presidente, como él dice, quiere ser Presidente de todos los chilenos, que sea consecuente una vez más con lo que dice y hace", agregó la ex legisladora.

El Premio de Derechos Humanos Jaime Castillo Velasco fue creado el año 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter