Tópicos: País | DD.HH.

Chadwick pidió conmemorar 11 de septiembre "sin odiosidades ni violencia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declaraciones fueron realizadas tras la quema de dos buses de Transantiago en Lo Hermida.

Gobierno, además, prepara misa donde se espera participen "todas las personas que sintieron dolor durante la dictadura".

Chadwick pidió conmemorar 11 de septiembre
 Archivo UPI

MInistro del Interior valoró la conmemoración del 11 de septiembre, pero sin violencia.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado a la ciudadanía a conmemorar los 40 años del golpe militar "sin odiosidades, ni violencia".

"Se puede recordar, conmemorar lo que ocurrió en Chile hace 40 años atrás, pero no traigamos nuevamente odiosidades, ni violencia", indicó el titular de Interior.

Estas declaraciones surgen a raíz de un enfrentamiento entre encapuchados y Carabineros en la población Lo Hermida la madrugada de este domingo, donde dos buses del Transantiago fueron quemados.

Al respecto, Chadwick señaló: "Encapuchados quemaron dos buses del Transantiago y pudieron haber generado una acción de alta gravedad si las bombas molotov hubiesen llegado a la estacón de combustible".

Asimismo, el jefe de la cartera de Interior informó que el Gobierno está preparando una misa donde se espera participen "todas las personas que sintieron dolor durante la dictadura". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter