Tópicos: País | DD.HH.

Defensa de ex agente de la DINA logró que su caso se postergue hasta marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras tanto, Adriana Rivas permanecerá detenida en una cárcel de mujeres.

La ex secretaria de Manuel Contreras es requerida por la justicia chilena desde 2014.

Defensa de ex agente de la DINA logró que su caso se postergue hasta marzo

Chilenos residentes en Australia se manifestaron en las afueras del tribunal.

Llévatelo:

La defensa de Adriana Rivas, la ex agente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras que fue detenida hoy martes en Australia, pidió que la vista de su caso se postergue hasta el 1 de marzo, con el objetivo de contratar un abogado particular.

La audiencia del miércoles en Australia estaba programada para notificar de su situación a Rivas, quien en el intertanto permanecerá detenida en una cárcel de mujeres.

La abogada de la parte acusadora, Adriana Navarro, explicó que "ella habló en inglés sin dificultad y solicitó a través de un abogado de turno que el plazo se aplazara hasta el 1 de marzo para permitirle contratar a un abogado privado".

Navarro añadió que la mano derecha del "Mamo" Contreras "ya ha tenido asesoría, por lo que escuchamos en el tribunal, no hizo ninguna petición de libertad condicional, de cualquier modo, para mayor abundancia el abogado que representa al Estado de Chile en este proceso enfatizó que ellos se opondrían a una solicitud de libertad condicional".

La abogada detalló que "producto de todo esto, el juez determinó que ella permanezca en arresto preventivo y es altamente probable, como ya van a pasar varios días hasta el 1 de marzo, que ella sea enviada a un centro correccional".

Adriana Rivas está siendo requerida por la justicia chilena desde 2014 por el secuestro calificado de siete detenidos desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter