Tópicos: País | DD.HH.

En vilo el acto conmemorativo oficial de los 50 años del golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A sólo cinco días de su realización, el Gobierno retiró el contrato con una productora que ingresó a Contraloría para la toma de razón.

Ahora trabaja a contrarreloj para presentar un nuevo texto, pero hay incertidumbre sobre los plazos.

En vilo el acto conmemorativo oficial de los 50 años del golpe
 ATON (referencial)

La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de La Moneda: hoy Chile Vamos confirmó que no asistirá, y aún no se sabe si lo hará Sebastián Piñera.

Llévatelo:

A solo cinco días de su realización, el Ejecutivo retiró desde Contraloría el contrato que visa el acto de conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, aludiendo a fallas en el documento ingresado previamente.

Según publicó La Tercera, la actividad estará a cargo de la productora Weise y Asociados Ltda, también conocida como "La Oreja", reconocida por realizar eventos masivos.

Sin embargo, a pocos días de su realización, el gobierno retiró el documento ingresado a Contraloría, ya que el contrato, en caso de mantenerse como estaba, corría el riesgo de ser declarado ilegal.

El principal problema se origina en que Contraloría se toma un plazo de hasta 15 días para analizar los antecedentes antes de una toma de razón, periodo que no se cumpliría considerando que el acto será este lunes.

Antes de la realización del acto, el contrato debe ser visado por Contraloría, por lo que La Moneda trabaja a contrarreloj para que el nuevo texto no tenga ningún tipo de observación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter