Tópicos: País | DD.HH.

Familiares y amigos realizaron velatón en homenaje a Andrés Aylwin en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El militante DC de 93 años se encuentra en un grave estado de salud, reconoció su familia.

Familiares y amigos realizaron velatón en homenaje a Andrés Aylwin en Providencia
 DC Providencia

La velatón se efectuó frente a la plaza Río de Janeiro.

Llévatelo:

Un velatón en homenaje a Andrés Aylwin al frente de la plaza Río de Janeiro de Providencia realizaron familiares y amigos del militante y abogado de la DC de 93 años quien se encuentra en un grave estado de salud según ha confirmado su propia familia.

Su nieto, Sebastián Aylwin, informó mediante redes sociales que su abuelo no está recibiendo visitas que no sean de familiares y amigos cercanos y que al parecer serán estos sus últimos días.  

En el homenaje, otro de los nietos del abogado, Matías Rivas Aylwin, aseguró que su abuelo era un hombre muy querido y muy valioso para muchas personas.

"Se me acercó un hombre muy cariñosamente a decirme que mi abuelo lo había salvado de la CNI. Fue muy emocionante porque me dijo que no estaría aquí si no fuera por mi abuelo y escuchar eso es muy difícil ponderarlo, pero escucharlo nos llena de orgullo y creo que es un tremendo mensaje para Chile y la sana convivencia", dijo Rivas.

Los familiares de Andrés Aylwin señalaron que su estado de salud es grave y que en los últimos días comenzó con una insuficiencia cardíaca, una situación descrita por los médicos como definitiva, y que está en paz, muy tranquilo, en su casa, acompañado por sus hijos y nietos.

Aylwin fue un acérrimo defensor de los derechos humanos durante la dictadura y fue uno de los 13 integrantes de Democracia Cristiana que condenó el golpe militar de 1973 por medio de una carta que se encuentra actualmente en el Museo de la Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter