Tópicos: País | DD.HH.

Gendarmería descartó que Corbalán haya iniciado una huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex agente de la CNI había amenazado con este modo de protesta tras ser sorprendido usando un teléfono celular.

Desde 2010 que no existe ningún tipo de manifestación de este tipo en Punta Peuco, aclaró la institución.

Gendarmería descartó que Corbalán haya iniciado una huelga de hambre
 Archivo

Corbalán no podrá recibir visitas por 15 días.

Llévatelo:

Gendarmería descartó que Álvaro Corbalán haya iniciado una huelga de hambre como protesta a la sanción en su contra tras ser sorprendido utilizando un celular, contraviniendo los protocolos de seguridad.

Según publicó La Tercera, desde Gendarmería confirmaron que "desde el año 2010 no existe ninguna manifestación o intención de inicio de huelga de hambre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco".

"El interno Corbalán, haciendo uso de sus derechos, apeló a la medida disciplinaria impuesta el jueves pasado al ser sorprendido portando un elemento prohibido. La sanción se mantuvo atendiendo al reglamento penitenciario y las sanciones que ahí se señalan", precisaron.

El ex agente de la CNI deberá pasar 15 días sin recibir visitas y dos meses sin poder compartir con la persona que le entregó el teléfono, pese a que asegura que solamente lo usó para entregar el nombre de la enfermedad que padece -síndrome de vohgt kayana gui harata- a un especialista.

Una de las posibilidades que se barajan es que Corbalán desistió de esta medida porque podría afectar su calificación de conducta en el recinto, ya que una huelga de hambre es considerada una falta grave a la normativa interna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter