Tópicos: País | DD.HH.

Gobierno espera recuperar casa de tortura "Venda sexy"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Familiares de las víctimas quieren convertir el inmueble en un museo.

Se reunirán con el juez Hernán Crisosto para evitar su remodelación.

Gobierno espera recuperar casa de tortura
 memoriaviva.com

El centro de torturas fue utilizado durante el Gobierno de Augusto Pinochet.

Llévatelo:

El Gobierno se comprometió a recuperar el centro de torturas conocido como "Venda sexy", donde agentes de la DINA practicaban vejaciones sexuales a hombres y mujeres durante la dictadura.

Tras una reunión con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la vocera de la Asociación Casa de Tortura Venda Sexy, Beatriz Bataszew, declaró que "el Gobierno considera posible recuperar la casa de tortura para el patrimonio fiscal por lo que el compromiso está hecho".

La organización presentó una solicitud formal para que el recinto sea recuperado por parte del Gobierno.

"La reunión ha sido extremadamente positiva", aseguró Bataszew.

Actualmente, el inmueble está siendo remodelado por una empresa privada, por lo que "el ministro no tiene la facultad para personarse y paralizar las obras".

Los familiares de las víctimas se reunirán con el juez de la Corte de Apelaciones, Hernán Crisosto, para tratar de paralizar la remodelación.

Para la vocera, "recuperar la casa es una forma de reparación simbólica para las personas que fuimos víctimas y para la comunidad circundante".

Una vez que sea recuperada, la asociación espera convertirla en un museo "donde poder fortalecer los principios de inviolabilidad de los derechos humanos y la convivencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter