Tópicos: País | DD.HH.

Isabel Allende reiteró llamado a degradar a militares condenados por DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora pidió dar urgencia a un proyecto que fue tratado por última vez en 2013.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, apoyó la iniciativa.

Isabel Allende reiteró llamado a degradar a militares condenados por DD.HH.
 UNO

Allende calificó como "inaceptable" que militares condenados tengan cargos en el Ejército.

Llévatelo:

La senadora Isabel Allende (PS) reiteró su llamado a que los ex militares que hayan participado en violaciones de los derechos humanos sean degradados y dejen de recibir beneficios por parte de la institución, como se indica en un proyecto tratado por última vez en el Congreso en 2013.

La parlamentaria recalcó que "obviamente no pueden ostentar ni los títulos de generales ni medallas. Ojalá el Gobierno le ponga urgencia y también solicitamos que haya una revisión más exhaustiva, porque me parece inaceptable que gente que estuvo comprometida en esas gravísimas violaciones tenga remuneraciones, tenga cargos o esté actualmente en la institución del Ejército".

"Le hemos pedido al Gobierno que ojalá mire eso detenidamente", sostuvo.

Por su parte, la directora del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, pidió la "degradación de aquellas personas que siendo funcionarios de las Fuerzas Armadas cometieron crímenes. Esas personas han roto con el honor militar, no necesariamente debieran ser personas que reciben pensión por parte de las Fuerzas Armadas".

"Hay que dar una vuelta, hay que dar una reflexión porque se requiere justicia, más reparación con las víctimas de la dictadura", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter