A 44 años de la "Caravana de la muerte": "No se ha hecho justicia", dicen familiares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paso de la comitiva encabezada por Arellano Stark fue conmemorado hoy en La Serena.

La AFDD espera que el ministro en visita Mario Carroza "se pronuncie y condene a los culpables".

A 44 años de la
 ATON (Archivo)

En esta causa está acusado, en calidad de cómplice, el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

Llévatelo:

Agrupaciones de derechos humanos conmemoraron este lunes, en el memorial de los ejecutados políticos ubicado en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena, el 44° aniversario del paso por la ciudad de la fatídica "Caravana de la muerte".

Ana Merino, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La Serena, dijo que vive esta fecha "con mucho dolor" y aún esperando justicia.

Recordó las víctimas de la comitiva encabezada por Sergio Arellano Stark "el día 16 de octubre (de 1973) fueron sacadas de la cárcel y llevadas al Regimiento (Arica) para ser asesinadas".

"Eso nos marcó profundamente como familiares y como organizaciones de derechos humanos. Han pasado 44 años y realmente el recuerdo está latente, la memoria está latente. Se sabe una parte de la verdad, pero no se ha hecho justicia todavía", sostiene la dirigente.

"Esperamos que muy pronto el ministro (en visita Mario) Carroza, que lleva la causa, se pronuncie y pueda condenar a las personas que cometieron estos graves crímenes de lesa humanidad", concluyó Merino.

En esta causa está acusado, en calidad de cómplice, el ex comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter