Caso quemados: Diputado Tarud pide citar al comandante en jefe del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario solicita que se aclare la "asesoría externa" que realiza Julio Castañer, uno de los imputados.

Pide que, además del general Humberto Oviedo, comparezca el ministro José Antonio Gómez.

Caso quemados: Diputado Tarud pide citar al comandante en jefe del Ejército
 UNO

"Cuesta creer que el Ejército de Chile no haya tenido ninguna información sobre los hechos que hoy día conocemos", agregó el parlamentario. En la imagen, el general Humberto Oviedo.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, anunció que pedirá que el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, y el ministro José Antonio Gómez concurran a la Comisión de Defensa de la Cámara Baja a propósito del llamado "caso quemados".

El parlamentario solicita que ambos aclaren "si es efectivo que el inculpado por el asesinato de Rodrigo Rojas de Negri (Julio Castañer) es efectivamente asesor externo y desde qué fecha fue contratado".

Asimismo, el diputado hizo un llamado a quienes fueron autoridades civiles en la dictadura a que "expliquen, de cara al país, el silencio que mantuvieron ante este salvaje homicidio".

"Cuesta creer que el Ejército de Chile no haya tenido ninguna información sobre los hechos que hoy día conocemos gracias al rompimiento del silencio de uno de los integrantes de la patrulla general, el ex conscripto Fernando Guzmán, quien esclareció los hechos. Asimismo, cabe preguntarse cuántos pactos de silencio más hay ante los salvajes crímenes cometidos durante la dictadura", indicó Tarud.

"A pesar de los años transcurridos esperamos que se haga justicia en este caso, como también en muchos otros casos que todavía están sin resolver", finalizó el parlamentario, según un comunicado difundido por su oficina de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter