Diputado Tucapel Jiménez cuestionó "ley humanitaria": Nadie muere en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No utilicemos la palabra humanidad para proteger a los victimarios que están en Punta Peuco", sostuvo el parlamentario.

Manifestó su preocupación por el indulto otorgado a René Cardemil, quien no mostró arrepentimiento.

Diputado Tucapel Jiménez cuestionó

"¿Por qué se está elaborando esta ley humanitaria si ya tenemos una?", preguntó el diputado.

Llévatelo:

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) cuestionó en Cooperativa la denominada "ley humanitaria", asegurando que los reos de Punta Peuco tienen acceso a mejor salud que los ciudadanos comunes.

En diálogo con Lo que Queda del Día, Jiménez aseveró que el Ejecutivo "fue poco transparente, porque este es un tema muy sensible para la sociedad chilena y por lo tanto debiera haberse hecho, debiera haberse llevado adelante con la mayor de las transparencias y no se hizo así".

"¿Por qué se está elaborando esta ley humanitaria si ya tenemos una? La (ex) Presidenta Bachelet ya ingresó un proyecto en enero, hace pocos meses, que habla exactamente de lo mismo", recordó.

"Nadie muere en la cárcel hoy día, a no ser que le dé un paro cardíaco y no tenga asistencia de salud, pero en el caso de los internos de Punta Peuco todos van al Hospital Militar, donde tienen atención mejor que la mayoría de los chilenos y mueren ahí junto a su familia", manifestó el diputado.

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recordó que las condiciones para el indulto eran el arrepentimiento y la colaboración con la justicia, hecho que no se dio en el caso de René Cardemil, ya que "si ves el video del interno Cardemil, que lo hizo desde el Hospital Militar, hay cero arrepentimiento".

"De hecho, él habla de que se van a sentir orgullosos sus hijos de lo que ellos hicieron. Entonces eso contradice completamente lo que dice el derecho internacional y eso a mí me preocupa", indicó.

"No utilicemos la palabra humanidad para proteger a los victimarios que están en Punta Peuco", sentenció Jiménez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter