Hija de ex agente de la DINA quiere ser recibida por Trump en la Casa Blanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loreto Iturriaga solicitará formalmente a la Embajada de Estados que coordine una audiencia.

Pide que el mandatario intervenga a favor de lo que denomina "presos políticos militares".

Hija de ex agente de la DINA quiere ser recibida por Trump en la Casa Blanca
 EFE

Iturriaga hija y el abogado Raúl Meza quieren pedir "asilo político" en Estados Unidos para los represores procesados y condenados por homicidio y secuestro.

Llévatelo:

María Loreto Iturriaga Baeza, hija del ex agente de la DINA Raúl Iturriaga Neumann, pedirá a la Embajada de Estados Unidos en Chile que le conceda una audiencia con Donald Trump.

La información fue adelantada por el abogado Raúl Meza, quien representa a un conjunto de criminales de lesa humanidad e indicó, en un comunicado, que Loreto Iturriaga y él concurrirán este lunes al mediodía a la sede diplomática "para entregar a la embajadora Carol Pérez una solicitud formal de audiencia al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump".

El objetivo es "requerir su intervención y ayuda (de Trump) en favor de los presos políticos militares por la persecución política y judicial que están viviendo en Chile".

"En la misiva se le anuncia al Presidente Trump el viaje a Estados Unidos a fines de este mes para iniciar una activa campaña internacional con el apoyo de senadores republicanos en respaldo a la causa de los presos políticos militares en Chile que están siendo condenados sobre la base de simples presunciones fundadas sin que existan pruebas directas de participación en los delitos de homicidio y secuestro calificado que se les imputan", asegura Meza.

Imagen foto_00000017
La hija de Raúl Iturriaga Neumann dice que los criminales de lesa humanidad están sufriendo una "persecución política y judicial" en Chile.

"Asimismo, se le solicita al Presidente Trump que sean recibidos (Iturriaga hija y el abogado) en la Casa Blanca para requerirle su intervención ante organismos internacionales (OEA, CIDH) en favor de aquellos internos adultos mayores y a los enfermos terminales que se les ha negado el indulto presidencial y que han sido condenados a morir en la cárcel sin ningún tipo de beneficio", agrega el comunicado, consignando que también pretenden pedir "asilo político a aquellos que se encuentren en la calidad de procesados y condenados por delitos de homicidio y secuestro calificado".

Loreto Iturriaga ha hecho noticia durante las últimas semanas. A fines de mayo escribió a una tuitera: "Te mueres de ganas que un honorable te viole", y luego dijo en una entrevista a The Clinic que "Bachelet nos tiene viviendo en una dictadura marxista" y que su papá es "un héroe".

En dicha conversación señaló que recurriría "a quien sea necesario" para lograr la liberación de su padre, aludiendo a contactos con el senador Marco Rubio, uno de los precandidatos republicanos de la última elección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter