Hija de Iturriaga Neumann pide ayuda a Trump por "presos políticos" en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras tuitearle al mandatario, la mujer dijo que su intención es redactar una carta y entregarla "personalmente" en Washington.

Raúl Iturriaga Neumann está condenado a cadena perpetua por el asesinato del general Carlos Prats.

Hija de Iturriaga Neumann pide ayuda a Trump por
 EFE

Loreto Iturriaga espera que Trump los ayude "a denunciar estas ilegalidades que se cometen en Chile con jueces prevaricadores".

Llévatelo:

La hija del general en retiro y ex subdirector de la DINA Raúl Iturriaga Neumann pidió ayuda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lograr la excarcelación de otros represores presos.

"Señor Presidente, ayúdenos! Nuestros padres, una vez soldados, ahora son presos políticos en Chile", escribió Loreto Iturriaga, aprovechando un tuit del presidente estadounidense alusivo al Día de las Fuerzas Armadas de su país.

No obstante, en declaraciones al canal CNN Chile, la mujer dijo que su intención es redactar una carta y entregarla "personalmente" a Donald Trump en Washington.

"Es una carta que queremos entregarle en persona al presidente Donald Trump", precisó Loreto Iturriaga, cuyo padre fue subdirector de la DINA, la policía secreta de Augusto Pinochet.

Raúl Iturriaga Neumann está condenado a cadena perpetua por el asesinato del general Carlos Prats, antecesor de Pinochet en la jefatura del Ejército, y de su esposa, Sofía Cuthbert, cometido en Buenos Aires en 1974, además de otras sentencias por secuestros calificados (desapariciones) de opositores a la dictadura, en el marco de la llamada "Operación Colombo".

También por la desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) Francisco Javier Alejandro Rozas, y por el secuestro y homicidio calificado de al menos 12 personas en el marco de la Operación Cóndor, que fue una coordinación de las dictaduras militares sudamericanas para eliminar opositores.

Loreto Iturriaga, quien aseguró representar a la agrupación "Libertad a los Batallones Olvidados", manifestó su esperanza en que Trump "nos ayude a denunciar estas ilegalidades que se cometen en Chile con jueces prevaricadores y nos ayude así a liberar a muchas de estas personas que están condenadas".

"Hemos visto en el poco tiempo de su Gobierno que él ha apoyado causas como los presos políticos de Venezuela", añadió Loreto Iturriaga, que piensa viajar a Estados Unidos a fines de junio o en los primeros días de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter