Juan Emilio Cheyre declaró como imputado por más de ocho horas en caso de torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex comandante en jefe del Ejército se declaró inocente de todos los cargos.

Este miércoles se someterá a un careo con quien lo acusa.

Juan Emilio Cheyre declaró como imputado por más de ocho horas en caso de torturas
 ATON

Cheyre declaró por más de ocho horas y se declaró inocente.

Llévatelo:

Por más de ocho horas declaró en calidad de imputado el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por un caso de torturas registrado en La Serena en 1973.

El ministro en visita Vicente Hormazábal interrogó al ex uniformado en dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI por las acusaciones de Nicolás Barrantes, quien acusa a Cheyre de torturarlo en el Regimiento Arica cuando este era teniente en 1973.

El ministro Hormazábal aseguró que el ex comandante en jefe del Ejército tuvo buena disposición y que se declaró inocente de todas las acusaciones.

"Ya es segunda o tercera vez que lo interrogo y todas las veces ha tenido buena disposición, no pierde la calma, está muy tranquilo y muy atento a lo que está ocurriendo", dijo el ministro en visita.

"En general, no se acordaba de los hechos puntuales ni de las imputaciones que se le hacían, pero sí prestó colaboración el señor Cheyre en cuanto a señalar cuáles eran las actividades que él desempeñaba en esa época en que se le atribuyen estos hechos que se están investigando", añadió Hormazábal.

Para este miércoles se espera en el mismo cuartel de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI un careo entre la víctima, Nicolás Barrantes, y el propio Juan Emilio Cheyre.

Cabe recordar que esta es una nueva investigación contra el ex uniformado, que en abril pasado fue acusado por el ministro Mario Carroza en calidad de cómplice en la muerte de 15 personas, en el marco del caso Caravana de la Muerte episodio La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter