Justicia rechazó liberar a militar condenado por el homicidio de Eugenio Berríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó un recurso de amparo presentado por el uruguayo Wellington Sarli Pose.

Actualmente cumple una condena de cinco años y un día en Punta Peuco.

Justicia rechazó liberar a militar condenado por el homicidio de Eugenio Berríos

El ex químico de la DINA fue asesinado en Uruguay en 1992.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de amparo presentado por el militar uruguayo Wellington Sarli Pose, interno del penal de Punta Peuco, en contra de la Comisión de Libertad Condicional del tribunal de alzada que le negó solicitud.

En un fallo unánime, la Cuarta Sala de la Corte descartó infracción legal en la decisión que le denegó la libertad a Sarli Posé, condenado a cinco años y un día de presidio por su responsabilidad en el homicidio de Eugenio Berríos Sagredo.

"Se ha utilizado la presente vía constitucional para pretender modificar la decisión adoptada por la Comisión de Libertad Condicional que rechazó su postulación, la cual resolvió con todos los antecedentes en forma fundada", establece el fallo.

"En tal sentido, los antecedentes psicosociales elaborados por el penal condujo a concluir que no existen antecedentes que permitan demostrar que el amparado se encuentra rehabilitado y corregido para la vida social, y por ello negó otorgarle el beneficio", concluyó el tribunal de alzada.

Wellington Sarli Pose fue condenado a cinco años y un día por los delitos de cómplice de secuestro y 60 días por asociación ilícita tras el secuestro y homicidio del ex químico de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Eugenio Berríos Sagredo, ocurrido a partir de octubre de 1991 en Chile y Uruguay.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter