Krassnoff sumó 10 años de condena por otro caso de violación a los derechos humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex agente de la DINA fue sentenciado por el asesinato de Cedomil Lausic Glasinovic.

En esta causa también fueron condenados Rolf Wenderoth Pozo y Claudio Pacheco Fernández.

Krassnoff sumó 10 años de condena por otro caso de violación a los derechos humanos
 ATON

Miguel Krassnoff fue sentenciado a 10 años y un día de presidio por el asesinato de Cedomil Lausic Glasinovic.

Llévatelo:

El ministro en visita para causas de Derechos Humanos, Mario Carroza, condenó a tres ex integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), entre ellos Miguel Krassnoff Martchenko, por su responsabilidad en el asesinato de Cedomil Lucas Lausic Glasinovic, perpetrado el 4 de abril de 1975, en la Región Metropolitana.

En el fallo, el magistrado también condenó a Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo y Claudio Enrique Pacheco Fernández a penas de 10 años y un día de presidio, en calidad de autores del delito de homicidio calificado, al igual que a Krassnoff.

Carroza, además, decretó la absolución de Jorge Madariaga Acevedo y Heriberto del Carmen Acevedo por falta de participación en los hechos.

Lausic, quien al momento de su muerte tenía 28 años, era militante del MIR, fue detenido por agentes de la DINA en su domicilio de la comuna de Cerrillos el 3 de abril de 1975 y trasladado al cuartel de Villa Grimaldi, donde fue interrogado, torturado y obligado a concertar una reunión con un alto dirigente del MIR, oportunidad que aprovechó para intentar escaparse.

Al ser recapturado, Lausic, conocido como "el Yugoslavo", fue golpeado brutalmente por los agentes en el patio del recinto hasta quedar en estado agónico antes de fallecer en su celda al día siguiente.

En el ámbito civil, el fallo condenó al Estado de Chile a pagar la suma de 30 millones de pesos a los familiares de la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter