Mamá acusa que a Rodrigo Rojas lo dejaron morir "por una razón política"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Verónica de Negri apuntó a "el director de la Posta Central, que era de Carabineros".

"No le dieron el (mismo) tratamiento que a Carmen", sostuvo en Cooperativa.

Mamá acusa que a Rodrigo Rojas lo dejaron morir

Verónica de Negri reivindicó el papel que jugó la doctora Michelle Bachelet atendiendo a las víctimas del caso quemados en la Posta Central.

Llévatelo:

Verónica de Negri, mamá de Rodrigo Rojas de Negri, dijo este jueves en Cooperativa que a su hijo lo dejaron morir en la Posta Central al no darle el tratamiento adecuado, esto debido a "una razón política".

"A mi hijo no le dieron el (mismo) tratamiento que a Carmen. Ésa es una realidad y yo lo he hablado siempre eso, pero siempre se ignoró, porque la madre no importa, aquí lo que importa son las quemaduras de Carmen, y no es porque a mí me enoje lo que pasa con Carmen. Es una de las tácticas de la dictadura y que los medios de comunicación han mantenido", dijo De Negri en conversación con Una Nueva Mañana.

El "tratamiento médico" no se lo dio "el director de la Posta Central, que era de Carabineros", precisó, atribuyendo esta decisión a "una razón política: dividir las familias, que no podamos hacer un grupo para pelear juntos", algo que, sin embargo, "no lo lograron".

La progenitora explicó que, tras ingresar al recinto, a su hijo "en primer lugar le colapsan un pulmón, y usted sabe que uno de los problemas de los quemados son los pulmones y los riñones, más encima él tenía quemado el esófago y todo eso. Entonces ya con eso tenía una disminución tremenda (de su estado)".

Por otro lado, "Carmen Gloria estaba en la Unidad de Quemados y Rodrigo estaba en Cuidados Intensivos, pero no había las necesidades de asepsia que se necesitaban para un tratamiento así".

"¿Por qué (todo esto)? Rodrigo sabía muy bien lo que le estaba pasando. A mí me negaron que él estaba detenido y yo sabía que estaba detenido. Negaron que hubo un acuerdo entre los médicos de las clínicas particulares para que trataran a Rodrigo por orden del director de la Posta Central, asignado por el Gobierno de Pinochet. No nos olvidemos que Pinochet se envolvió solito en esto (...) Hay muchas cosas que se ignoran, pero yo no quiero hablar de Verónica de Negri, yo quiero hablar de lo que está pasando", acotó la mujer.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter