Mamá de Rodrigo Rojas se encontró con el ex conscripto que rompió el pacto de silencio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La declaración de Fernando Guzmán permitió reabrir la investigación del "caso quemados vivos" y procesar a siete militares en retiro.

Sindicó a Julio Castañer González como el autor material del ataque ocurrido en 1986.

Mamá de Rodrigo Rojas se encontró con el ex conscripto que rompió el pacto de silencio
 Chilevisión

"Yo no conozco la palabra perdón, pero valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido", dijo Verónica de Negri a Guzmán.

Llévatelo:

Verónica de Negri, mamá del fotógrafo Rodrigo Rojas, se encontró cara a cara con el ex conscripto del Ejército Fernando Guzmán, cuya declaración judicial permitió reabrir la investigación del "caso quemados vivos" y detener y procesar a siete militares en retiro.

Guzmán protagonizó un capítulo del programa "En la mira" de Chilevisión emitido esta semana, en el que identificó al coronel en retiro Julio Ernesto Castañer González como "el asesino" de Rodrigo Rojas y el responsable de las graves lesiones que sufrió la estudiante Carmen Quintana en 1986.

El mismo canal de televisión propició un encuentro del ex conscripto con la madre de la víctima del brutal crimen, en el marco del cual se produjo "una conversación íntima, detallada y sincera".

"Ve que la verdad libera", dijo Verónica de Negri a Guzmán, quien respondió señalando: "La mochila era muy pesada y la soporté solo mucho tiempo".

Luego, en un momento en que el ex conscripto le pidió perdón, Verónica de Negri replicó: "Yo no conozco la palabra perdón, pero sí valorizo altamente ese acto de valentía que usted ha tenido".

Imagen foto_00000002
El ex conscripto relató el impacto que tuvo el episodio en su vida durante casi 30 años. "Ve que la verdad libera", le dijo la mamá de Rodrigo Rojas. (Foto: Chilevisión)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter