Ministro Campos y cierre de Punta Peuco: No hay una resolución, pero se sigue evaluando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El tema está estudiándose, evaluándose", sostuvo el titular de Justicia.

En 2015, Carmen Gloria Quintana aseguró que la Presidenta Bachelet se había comprometido a cerrar el penal.

Ministro Campos y cierre de Punta Peuco: No hay una resolución, pero se sigue evaluando
Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos, sostuvo que el Gobierno aún no ha definido el cierre del penal de Punta Peuco, decisión que se espera sea adoptada durante la administración de Michelle Bachelet.

Al ser consultado por el penal que alberga a los condenados por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet, el ministro Campos respondió que "no se ha adoptado ninguna resolución sobre el particular, pero la sigue evaluando, la sigue estudiando, y cuando tengamos algo que decir, se lo vamos a señalar".

El ministro, tras preguntarle por si existe un plan para el traslado de los internos, manifestó que "el tema está estudiándose, evaluándose, obvio que lo tenemos evaluado, pero eso es un problema mío".

En agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana -sobreviviente del caso "Quemados vivos". afirmó que en una reunión que mantuvo con la Presidenta Michelle Bachelet, ésta le prometió el cierre del penal, sin embargo, en noviembre de este año el propio ministro Campos puso en duda esta decisión, lo que le originó un enfrentamiento con Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter