Murió tercer reo de Punta Peuco que solicitaba indulto presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suboficial en retiro de Carabineros Mario Pizarro padecía un cáncer gástrico.

El abogado defensor, Raúl Meza, acusó "indolencia cruel e inhumana" de Michelle Bachelet.

Murió tercer reo de Punta Peuco que solicitaba indulto presidencial
 ATON

Pizarro cumplía una condena de 10 años y un día por la muerte de un menor en 1973.

Llévatelo:

El suboficial en retiro de Carabineros Mario Pizarro, quien cumplía condena en Punta Peuco por la muerte de un menor en 1973, falleció este viernes producto del cáncer gástrico que padecía.

Pizarro había solicitado el indulto presidencial por su enfermedad, razón por la que el abogado defensor, Raúl Meza, acusó una "indolencia cruel e inhumana" de la Presidenta Michelle Bachelet por no haber dado respuesta favorable a esta petición.

A través de un comunicado, Meza denunció una "actitud ideologizada y vengativa impropia de un jefe de Estado, que debe velar por el respeto a la dignidad de los chilenos civiles y militares sin discriminación de ninguna naturaleza, especialmente con aquéllos que están viviendo sus últimos días de vida".

"Confiamos que la Excelentísima Corte Suprema se pronuncie favorablemente sobre la apelación que fue interpuesta en contra del fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que rechazó el recurso de protección presentada por dos enfermos terminales de Punta Peuco en contra de Michelle Bachelet por el rechazo a los indultos particulares solicitados a la mandataria en Diciembre de 2016", añadió.

"La muerte de tres internos enfermos terminales de Punta Peuco estos últimos meses desmienten absolutamente las palabras del ministro (de Justicia, Jaime) Campos, quien cuestionó públicamente la veracidad de los informes médicos emanados del Hospital Militar y del Hospital de Carabineros, comparándolos con el engaño que había hecho Pinochet cuando llegó de regreso a Chile de su detención en Londres", remató el jurista.

Mario Pizarro cumplía una condena de 10 años por el asesinato de Orlando Ponce Quezada, de 15 años, ocurrida en octubre de 1973 en la comuna de Renca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter