Presidente del Senado remarca al Gobierno: No puede haber indulto para la gente de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado cuestionó el proyecto del Gobierno "la ley humanitaria".

Presidente del Senado remarca al Gobierno: No puede haber indulto para la gente de Punta Peuco
 ATON (Archivo)

El presidente del Senado cuestionó el proyecto "ley humanitaria".

Llévatelo:

En un diálogo ciudadano ante 300 estudiantes estuvieron cara a cara el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), en una semana en la que se han enfrentado en medio de las acusaciones contra el Gobierno por sequía legislativa.

En el encuentro, Montes manifestó su visión sobre uno de los proyectos que pronto enviará el Ejecutivo al Congreso: la ley humanitaria, iniciativa que busca conmutar penas de cárcel por arresto domiciliario, incluidos violadores de derechos humanos, como los reclusos de Punta Peuco.

La Moneda contempla como regla general que accedan al beneficio reos con enfermedades terminales, cumplido cierto plazo de la pena y que tengan sobre 75 años, pero no considera requisitos especiales para los reos de Punta Peuco como pide la oposición.

Para Montes, el arrepentimiento y la colaboración con la Justicia es lo mínimo que se puede solicitar a estos reos para que accedan a los beneficios.

"Cuando supe de este indulto al señor (René) Cardemil, que además mató a varios inocentes, quedó demostrado en la justicia, yo creo que lo que diría que molesta es que esto ni siquiera se haya sabido por la opinión pública hasta que un diario se fue encima para saberlo", dijo el parlamentario.

"Aquí no puede haber indulto para la gente que está en Punta Peuco, porque hay personas que mataron a más de 300 personas (...) Quiero decir esto porque es un tema que tenemos que resolver en el Parlamento y realmente que haya claridad en lo que se va a hacer, (porque) es algo muy doloroso para muchos chilenos", añadió.

En tanto, Blumel dijo que las críticas por sequía legislativa era un capítulo pasado y que habrá urgencias y nuevos proyectos, a la vez que pidió colaboración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter