Punta Peuco: Acusan "espíritu de venganza" de Bachelet al indultar a reo en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado 19 de febrero, la Presidenta indultó a un hombre que estaba en estado vegetal en el penal del norte.

Abogado y familias de los condenados por violación a los derechos humanos acusaron discriminación.

Punta Peuco: Acusan
 ATON

Abogado de los reos de Punta Peuco solicitará el indulto al Presidente electo, Sebastián Piñera.

Llévatelo:

Las familias y el abogado defensor de los internos de Punta Peuco acusaron "discriminación" y "venganza" de la Mandataria Michelle Bachelet luego de conocer que concedió el indulto presidencial a un reo de Alto Hospicio que quedó en estado vegetal tras una riña en el penal.

La Mandataria otorgó el beneficio el 19 de febrero ante la solicitud emitida por el Instituto de Derechos Humanos (INDH) en noviembre pasado, tras conocerse el estado de salud irreversible del interno.

El indulto provocó la reacción inmediata de cercanos a reos que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco, pues en 2017 solicitaron la evaluación de cinco internos en presumible condición terminal.

La vocera de la Asociación Hijos y Nietos Presos del Pasado, Solange Robert, lamentó que pese a intentar por todos los canales oficiales, su solicitud no haya sido tomada en cuenta durante este período.

"Nosotros ya hemos pedido el indulto, hemos tocado todas las puertas, ya no sabemos a quién recurrir, y esperamos que los procedimientos y la parte legal cambie con la nueva administración", sostuvo.

El abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, acusó que la Mandataria está discriminando a sus representados con este indulto.

"La Presidenta, con la concesión de este indulto presidencial, da muestras claras de que su espíritu de venganza y de discriminación hacia reos que también tenían la condición terminal resulta evidente y manifiesta," aseguró.

Meza anunció que en cuanto Sebastián Piñera asuma la presidencia, reiterará la petición de indulto a tres reos que cumplen condena en Punta Peuco por supuestas razones humanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter