Segunda antigüedad del Ejército por comisión Valech: Cumpliré lo que decida el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe del Comando de Operaciones Terrestres, Luis Farías, participó de la Parada Militar en Concepción.

Indicó que el tema "debemos dejarlo en manos de aquellas personas que tienen la posibilidad de hacer esas reflexiones".

Segunda antigüedad del Ejército por comisión Valech: Cumpliré lo que decida el Gobierno
 ATON (Referencial)

La Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I.

Llévatelo:

El general Luis Farías, jefe del Comando de Operaciones Terrestres del Ejército y segunda antigüedad de la institución, dijo que, como militar y soldado, está dispuesto a cumplir con los mandatos superiores que reciba, en referencia a la decisión de levantar el secreto del Informe Valech I.

En el marco de la Parada Militar en Concepción, el general Farías dijo que "las Fuerzas Armadas debemos ser no deliberantes y, por lo tanto, son temas que yo comprendo la inquietud que tienen, pero por su delicadeza e importancia debemos dejarlo en manos de aquellas personas que tienen la posibilidad de hacer esas reflexiones y tomar esas decisiones".

"Como soldado y como militar siempre estaré predispuesto, y eso es lo que hace el Ejército, a cumplir las decisiones que las autoridades civiles, el Gobierno de Chile y a través del Ministerio de Defensa, nos señalen en esta y en todas las materias", aseguró.

Durante la conmemoración del 11 de septiembre, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío de un proyecto que permita levantar el secreto del Informe Valech I para que los tribunales revisen los casos en materia de derechos humanos que aún no han podido ser resueltos.

Ese mismo día, el comandante en jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo, aseguró que la institución ha entregado toda la información.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter