SML determinó que el hermano del doctor Orozco debe seguir en Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general en retiro Héctor Orozco "no presenta enajenación mental que le impida cumplir de forma efectiva la sentencia", dijo el Servicio.

Su reclusión comenzó en agosto de 2017, a la edad de 89 años.

SML determinó que el hermano del doctor Orozco debe seguir en Punta Peuco
Llévatelo:

El Servicio Médico Legal determinó que el general en retiro Héctor Orozco, ex director de Inteligencia del Ejército, "no presenta una enajenación mental o grado de enfermedad mental que le impida cumplir de forma efectiva" la condena por derechos humanos que purga desde el año pasado en Punta Peuco.

Héctor Orozco -quien es hermano del conocido doctor René Orozco, que presidió entre 1991 y 2004 el Club Deportivo Universidad de Chile- ingresó a Punta Peuco el 21 de agosto del 2017, con 89 años de edad, para cumplir una sentencia de 10 años y un día por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973.

La realización de exámenes mentales fue ordenada por la Corte Suprema y, en su informe, firmado por el psiquiatra forense Sergio Arancibia, el SML consigna que Orozco sólo "presenta un deterioro orgánico cerebral que es explicable por su edad y antecedentes de arterioesclerosis", detalla El Mercurio.

René Orozco: "Aberración, brutalidad y venganza"

"Me parece una aberración",  reaccionó el mencionado René Orozco, en declaraciones al matutino.

"Eso es intencional. Una cosa es la justicia y otra es la venganza; ésta es la venganza", afirmó el ex dirigente deportivo.

"Por las atribuciones que tiene el Servicio Médico Legal nadie les puede contradecir, y entonces pueden sostener cualquier brutalidad. Ese informe contrasta con los entregados por una clínica privada y por el Hospital Militar. Aquí hay una complicidad para emitir ese informe; tienen que hacer lo que se les ordena", acusó René Orozco.

La abogada defensora del condenado, Alejandra Sepúlveda, ya solicitó "una tercera pericia especial, por existir dos informes contradictorios", indicó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter