Verónica de Negri acusa "maldad intrínseca" de candidata UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mamá de Rodrigo Rojas repudió la postura de Loreto Letelier sobre la actuación de los militares en el emblemático caso de derechos humanos.

Ésta insiste en que las víctimas de la dictadura estaban desarrollando actividades "terroristas".

Verónica de Negri acusa
 ATON

"Ella usa los términos que usó Pinochet para encubrir el crimen", dice De Negri.

Llévatelo:

Verónica de Negri acusó "crueldad y maldad intrínseca" de Loreto Letelier, la candidata a diputada de la UDI que trató a su hijo y a Carmen Gloria Quintana como "terroristas que se quemaron a sí mismos", y que les negó su condición de víctimas de la dictadura.

"Es grosero, es cruel, hay una maldad intrínseca. Ella usa los términos que usó Pinochet cuando trató de encubrir el crimen", dijo a Cooperativa la mamá de Rodrigo Rojas, el joven fotógrafo que fue quemado vivo en plena calle el 2 de julio de 1986, y murió cuatro días después.

"Por otro lado, también lo veo como una parte de la derecha que está desenfrenadamente provocando, incitando a la violencia y al odio", agregó Verónica de Negri, que evalúa querellarse contra la postulante al Congreso, al igual que su hermana Amanda de Negri.

Reacción UDI

La propia UDI, en voz de su secretario general, Pablo Terrazas, dijo ayer que Loreto Letelier "se equivocó" y no descartó llevar su caso al Tribunal Supremo del partido, sin perjuicio de lo cual la aludida mantiene en su postura.

"Lo que pasa es que ellos no conocen el expediente. (...) Yo digo es la verdad", señala Letelier, quien afirma que en el caso quemados "la mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes casi andaban paseando y les tiraron bencina y los quemaron, y no fue así".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter