Tópicos: País | DD.HH.

Longueira: "Lo que entregó el Gobierno son pensiones de gracias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Están agradeciendo a los que les permitieron estar donde están", dijo el exsenador y presidenciable UDI.

Longueira:
 ATON (archivo)

El otrora senador escribió una carta titulada "Pensiones de agradecimiento".

Llévatelo:

El exsenador y otrora ministro de Economía Pablo Longueira (antes militante UDI) criticó irónicamente al Gobierno por las pensiones de gracia del estallido social recaídas en beneficiarios con antecedentes penales o condenas.

En una carta a El Mercurio titulada "Pensiones de agradecimiento", el excandidato presidencial de la derecha aseguró que "sorprende la polémica de las pensiones de gracia. El Gobierno no ha dado ninguna. Lo que han entregado son pensiones de gracias".

"En otras palabras, están agradeciendo a los que les permitieron estar donde están", remató Longueira.

La polémica por las pensiones de gracia se reactivó el jueves, cuando la Contraloría General de la República acreditó de que 58 de las 419 personas compensadas tenían antecedentes penales por condenas por delitos como estafa, tráfico y microtráfico de estupefacientes, producción de material pornográfico infantil, abuso sexual, robo con violencia, homicidio o lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, entre otros.

Además, el ente fiscalizador estableció que 19 beneficiarios no presentaron antecedentes médicos al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) o bien algunos mostraron certificados poco legibles, contradictorios o anteriores a 18 de octubre del 2019.

Contra el tiempo, la bancada de diputados de la UDI pidió una sesión "urgente" de la Cámara Baja para votar antes del receso legislativo de febrero el proyecto de la oposición para revocar por ley las polémicas pensiones de gracia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter