Tópicos: País | DD.HH.

Matthei respondió a Vallejo por pensiones de gracia: "Háganse cargo de sus propias acciones"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia criticó que la ministra vocera dijera que el expresidente Sebastián Piñera fue quien entregó compensaciones "a personas con delitos graves".

"Ya llevan dos años en el Gobierno: maduren, gobiernen", fustigó la militante UDI.

Matthei respondió a Vallejo por pensiones de gracia:
 ATON (archivo)
Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), lanzó sus dardos contra las respuestas que entregó el Gobierno ante las graves falencias detectadas en el otorgamiento de pensiones de gracia a personas afectadas por el Estado durante el estallido social y les pidió que se hicieran cargo "de sus propias acciones".

"Ya llevan dos años en el Gobierno: maduren, gobiernen, y háganse cargo de sus propias acciones", enfatizó la jefa municipal en respuesta a las declaraciones de la ministra vocera, Camila Vallejo (PC), quien señaló el viernes que "su propio expresidente, Sebastián Piñera (2018-2022), entregó pensiones de gracia por estallido social a personas con delitos graves".

Tras las declaraciones de Vallejo, la alcaldesa Matthei acusó al oficialismo de tratar de "echarle la culpa de todo al Gobierno pasado", según consignó La Tercera.

Asimismo, la jefa municipal se refirió a los 58 beneficiados con dichas pensiones que cuentan con antecedentes por homicidio, material pornográfico infantil y abuso sexual y sostuvo que "les dieron pensiones de gracias a personas que nadie podría decir que estaban tratando de luchar por un ideal político".

"Eran delincuentes frecuentes y de la peor especie", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter