Tópicos: País | DD.HH.

Mónica Rincón respondió con firmeza a insultos del hijo del Mamo Contreras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista consideró "penosas" las descalificaciones de Manuel Contreras Valdebenito contra ella y Daniel Matamala.

Mónica Rincón respondió con firmeza a insultos del hijo del Mamo Contreras
Llévatelo:

La periodista Mónica Rincón usó su cuenta de Twitter para responder, con firmeza, a una serie de insultos que le lanzó a través de la misma red social Manuel Contreras Valdebenito, hijo del fallecido Manuel Contreras Sepúlveda, ex jefe de la DINA.

Contreras Valdebenito –que se define como "egresado de Derecho, Historiador, ex militar (paracaidista), chileno de corazón y anticomunista por razón"- usó la plataforma virtual para compartir la entrevista que concedió el criminal de lesa humanidad a CNN Chile en 2013, con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe.

El sujeto se lanzó contra "las mierdas de CNN" y resaltó el "valor e inteligencia" de su papá "frente a la puta de la (Mónica) Rincon y al maricon de (Daniel) Matamala"; todo antes de cerrar con un exhorto militarista: "Aprendan generales".

Por la misma vía la aludida profesional consideró "penoso" a Contreras "por el contenido de sus supuestos insultos".

El reclamo "sólo revela su visión retrógrada", escribió Rincón, que dijo sentir "pena" por Contreras.

Además, le enrostró las condenas "a cientos de años" que cumplía el general por crímenes de lesa humanidad.

En efecto, al momento de su muerte, en agosto de 2015, el ex jefe de la DINA purgaba más de 500 años de cárcel por un total de 58 sentencias definitivas en juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Cabe recordar que la mencionada entrevista de 2013 fue la causa que llevó a Sebastián Piñera, en su primer Gobierno, a resolver el cierre del Penal Cordillera, donde se hallaba encerrado Contreras.

"Cuando yo escuché a Manuel Contreras decir lo que dijo me bajó una profunda indignación. ¿Cómo puede sostener lo que sostuvo, cuando hoy día la verdad jurídica no solamente en un caso, sino que en muchos casos, ha determinado que él tuvo participación directa, y por tanto tiene responsabilidad penal, en graves atropellos a los derechos humanos?", explicó en la época Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter