Tópicos: País | DD.HH.

Negacionismo: Larraín cree "impresentable sancionar con cárcel las opiniones políticas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Justicia respondió a las críticas de la oposición tras conocerse que el Gobierno busca eliminar la tipificación propuesta por Carmen Hertz (PC).

Negacionismo: Larraín cree
 ATON

El proyecto "atenta contra la libertad de expresión", aseveró.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, respondió a las críticas formuladas por la oposición frente a la postura del Gobierno, luego de que se conociera que busca evitar el avance de la tipificación del negacionismo como un delito penado con cárcel.

El sábado un artículo de La Tercera reveló que diversos diputados de oposición, entre ellos la presidenta de la Comisión de DD.HH., Carmen Hertz (PC), y la diputada del PS Emilia Nuyado calificaron de "impresentable" la postura de Larraín para frenar el proyecto.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el titular de Justicia aseguró que "lo 'impresentable' es sancionar con cárcel las opiniones políticas".

"Eso atenta contra la libertad de expresión. Puedo compartir la indignacion que generan opiniones que se emiten por su profundo descriterio, pero de ahí a mandar a la cárcel a quien las emite hay un paso indebido", aseveró Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter