Tópicos: País | DD.HH.

Nieta de Allende aseguró que a Labbé "no se le puede quitar derecho a ser candidato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los ciudadanos tienen que evaluar las trayectorias de sus candidatos y decidir en las urnas", recalcó la diputada Maya Fernández.

UDI consideró "útil" que cualquier persona comunique "con tiempo" sus intenciones.

Nieta de Allende aseguró que a Labbé
 Archivo UNO

La diputada afirmó que son los ciudadanos los que deben decidir en las urnas.

Llévatelo:

La diputada del PS y nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, se refirió a los dichos del ex alcalde de Providencia, el coronel (r) Cristián Labbé, quien en una entrevista manifestó su intención de volver a la política tras su procesamiento por asociación ilícita en el caso Tejas Verdes.

La parlamentaria, que representa a Ñuñoa y Providencia, comuna en la cual Labbé fue alcalde por 16 años, aseguró que "a nadie se le puede quitar el derecho a ser candidato", pero recalcó que "los ciudadanos tienen que evaluar las trayectorias de sus candidatos y decidir en las urnas", publicó La Tercera.

Ante los dichos del ex uniformado respecto a que uno de los legados del régimen militar fue "instalar la libertad y la democracia", Fernández recalcó que "el gobierno militar será recordado por las violaciones a los derechos humanos".

El secretario general de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que el comité electoral del partido está aún en búsqueda de candidatos municipales, por lo que era "útil" que cualquier persona comunique "con tiempo" sus intenciones.

En tanto, la presidenta de la Agrupación de Familiares y Ejecutados Políticos, Alicia Lira, calificó como una "mala señal, ofensivo y violento" un eventual retorno de Labbé a la política.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter