Tópicos: País | DD.HH.

PC y PRO exigieron la destitución del director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier pidió las sanciones para Germán Villarroel y aseguró que hay registros que acreditan su participación en homenaje a violador de DDHH.

En tanto el diputado RN Gonzalo Fuenzalida aseguró que este hecho no fue un acto amparado por el Gobierno.

PC y PRO exigieron la destitución del director de la Escuela Militar tras homenaje a Krassnoff
 ATON

"Nos parece que no corresponde usar un recinto del Estado para homenajear a responsables de crímenes de lesa humanidad", señalaron.

Llévatelo:

El Partido Comunista y el Partido Progresista exigieron la destitución del director de la Escuela Militar, Germán Villarroel, tras el homenaje que se efectuó en dicha institución al ex agente de la DINA, Miguel Krassnoff Martchenko, quien actualmente cumple condenas que suman 660 años de cárcel por múltiples violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

A pesar de que el Ejército se defendió de las acusaciones asegurando que solo "fue una actividad deportiva y de camaradería", el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier, exigió sanciones para Villarroel.

"Hay hechos que comprueban que se le realizó al brigadier Krasnoff y que lo realizó el hijo. Es indiscutible la participación de oficiales de servicio activo y también del director de la escuela: hay videos, hay fotografías, hay grabaciones, eso es indesmentible. Exigimos la destitución del coronel Germán Villarroel", señaló Teillier.

El diputado además agregó que "nos parece que no corresponde usar un recinto del Estado para homenajear a responsables de crímenes de lesa humanidad".

Se tomarán las sanciones

En tanto el diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida lamentó el hecho, pero aseguró que este no fue un homenaje realizado por el Ejército ni amparado por el Gobierno.

"Ni el Gobierno ni el Ejército están por hacerle homenajes a un asesino que ha sido condenado por la Justicia chilena. Lo que sucedió no fue un homenaje del Ejército, fue un acto del Ejército donde un familiar de él tomó la palabra e improvisadamente le rindió un homenaje", destacó Fuenzalida.

"Se tomarán las sanciones contra quien le dio la posibilidad de hablar y quizás tenía conocimiento de lo que iba a decir. Esto no es un acto del ejército, no es un acto amparado por el Gobierno, esto es claramente un desatino de una persona que es familiar de él y le hace un homenaje personal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter