Tópicos: País | DD.HH. Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Reo condenado por caso Hornos de Lonquén murió en Punta Peuco

El capitán de Carabineros (r) Marcelo Castro cumplía una condena por dos secuestros calificados en el marco del caso Hornos de Lonquén.

Había solicitado el indulto de la Presidenta Bachelet en 2016, el que le fue negado en marzo de este año.

ATON (Archivo)
Debía cumplir condena hasta el 3 de julio del año 2020.

Debía cumplir condena hasta el 3 de julio del año 2020.

En el penal de Punta Peuco falleció este sábado el capitán en retiro de Carabineros, Marcelo Castro Mendoza, quien se encontraba cumpliendo condena por dos secuestros calificado perpetrados durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. 

Castro -que hace unos años se cambió el nombre de "Lautaro" a "Marcelo"- fue condenado en 2010 a la pena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio como autor de los secuestros calificados de Juan de Dios Salinas y Guillermo Bustamante Sotelo, en septiembre de 1973, en la localidad de Lonquén, comuna de Isla de Maipo.

De acuerdo a la publicación de La Tercera, la defensa del ex uniformado confirmó que se encontraba ciego, con diabetes severa, estaba sometido a diálisis y ya había sufrido una caída al interior de la prisión.

De hecho, y por razones humanitarias, se había solicitado el indulto de la Presidenta Michelle Bachelet en diciembre de 2016, el que le fue negado en marzo de este año, señala el rotativo.

De acuerdo a Ciper, el recluso debía cumplir condena hasta el 3 de julio del año 2020.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio