Tópicos: País | DD.HH.

Sánchez pide a Bachelet que cierre Punta Peuco antes de que Piñera llegue a La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar", afirmó la ex candidata en referencia al futuro Gobierno de Piñera.

Indicó que el Presidente electo "fue muy claro en decir que él no iba a cerrar Punta Peuco".

Sánchez pide a Bachelet que cierre Punta Peuco antes de que Piñera llegue a La Moneda
 ATON

"Hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados", aseveró Sánchez.

Llévatelo:

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, le pidió a la Presidenta Michelle Bachelet que resuelva el cierre del penal Punta Peuco antes de que asuma Sebastián Piñera, quien llegará a La Moneda en marzo tras vencer a Alejandro Guillier en la elección presidencial.

"Yo esperaría que la Presidenta cumpliera con un compromiso antes que termine su Gobierno, porque sabemos que en los próximos cuatro años no se va a cerrar", aseguró la periodista.

"Sebastián Piñera creo que fue muy claro en decir que él no iba a cerrar Punta Peuco. Yo creo que hay que cerrar Punta Peuco, creo que no puede haber penales diferenciados", acotó.

En agosto de 2015, Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso "Quemados vivos", afirmó que en una reunión que mantuvo con la Mandataria ésta le prometió el cierre del penal.

Sin embargo, en noviembre de este año el propio ministro de Justicia, Jaime Campos, puso en duda esta decisión, lo que le originó un enfrentamiento con Quintana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter