Tópicos: País | DD.HH.

Timonel UDI por salida de Rojas: Esta es la venganza contra los conversos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jacqueline van Rysselberghe lamentó la renuncia del ex ministro de las Culturas.

"No podemos estar bailando al ritmo de la izquierda", planteó el senador Moreira (UDI).

Timonel UDI por salida de Rojas: Esta es la venganza contra los conversos
 UNO

La presidenta de la UDI había respaldado al renunciado ministro de las Culturas.

Llévatelo:

Diversas reacciones en Chile Vamos ha dejado la renuncia de Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas tras sus polémicos dichos sobre el Museo de la Memoria, luego de haber recibido el respaldo de los presidentes de RN y la UDI, Mario Desbordes y Jacqueline van Rysselberghe, respectivamente.

Esta última, tras confirmarse la salida del cuestionado secretario de Estado, lamentó la renuncia y acusó venganza y una actitud beligerante de la izquierda.

"La que le hace daño al país es la izquierda. Llama la atención una actitud absolutamente beligerante, esta es como la venganza contra los conversos", planteó la senadora gremialista, considerando que Rojas se ha declarado justamente como converso por haber participado supuestamente en el MIR.

"Entiendo lo difícil que han sido estos días para Mauricio Rojas, lo lamento por él en lo personal, creo que habría sido un gran ministro de Cultura, pero creo que la situación era bastante insostenible y desde esa perspectiva el Presidente decidió aceptar su renuncia", añadió.

Van Rysselberghe aseveró que "el Museo de la Historia (sic) tiene un sesgo de la izquierda, de eso sí estoy absolutamente convencida, y parte de lo que se produjo en ese tiempo fue fruto también de un contexto histórico en donde los gobiernos de izquierda llevaron al país a un nivel tal de polarización".

En tanto, el presidente de RN, Mario Desbordes, pidió "que en el mismo periodo 73-90 se incluya a las otras víctimas, a mí me da un poco de vergüenza cuando se habla del empate, saltan como si uno fuera criminal de guerra".

Evópoli valora el debate generado

Opinó distinto el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte: "Es importante que, a propósito de todo este debate, los chilenos recordemos que el Museo de la Memoria está ahí presente para recordar los horrores de nuestra historia, y que debe estar presente en nuestra memoria para que no volvamos a repetirlo en el futuro".

"Creo que esta es una señal muy importante que nuestra sociedad está teniendo hoy de forma muy presente en el debate nacional, y Evópoli valora que esto esté ocurriendo", añadió el líder del partido, que anoche emitió una declaración desmarcándose de Rojas.

Moreira: "Señal de debilidad"

En tanto, el senador de la UDI Iván Moreira cuestionó que se aceptara la renuncia de Rojas, acusando debilidad y bochorno del Gobierno por lo que consideró un "triunfo de la izquierda".

"Renuncia Ministro de Cultura: bochorno para el gobierno, una clara señal de debilidad. No podemos estar bailando al ritmo de la izquierda. Ellos perdieron las elecciones y no pueden decidir quién entra y sale del gabinete. Sienta pésimo precedente para el futuro. Izquierda gana 1-0", señaló mediante Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter