Bachelet evaluará el "mejor momento" para viajar a Chaitén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta dijo que ir ahora entorpecería las labores de los equipos especializados tras el aluvión.

Bachelet evaluará el
 ATON

Bachelet resaltó que "lo más importante es que se está apoyando a todos" en la zona afectada.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó que evaluará cuál es el "mejor momento" para visitar la Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, gravemente afectada por el aluvión de este sábado.

"Vamos a estar evaluando permanentemente cuál va a ser el mejor momento para ir, porque lo más importante es que se está trabajando y apoyando a todos" en la zona, apuntó la Mandataria.

La Jefa de Estado explicó que la idea es no "entorpecer la labor de la gente" que está trabajando en la localidad, pues –dijo- "cuando un Presidente aparece la gente tiende a tratar de informarle al Presidente lo que está haciendo".

En estos momentos "lo importante es que la gente no pare de trabajar, para poder, ojalá encontrar más personas con vida".

Además, la Jefa de Estado aseguró que debe permanecer en la capital por razones de la segunda vuelta presidencial de este domingo"Un Presidente de la República tiene tareas respecto a las elecciones para asegurar que el proceso eleccionario esté en buenas condiciones, saludar al Presidente electo", recordó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter