Chaitén: Servel no instalará mesa electoral en la Villa Santa Lucía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad informó que no fue posible habilitar un nuevo centro de votación tras el aluvión.

Los 298 electores de la localidad no podrán sufragar.

Chaitén: Servel no instalará mesa electoral en la Villa Santa Lucía
 ATON

La Escuela Rural Valle El Frío, el centro de votación de la localidad, resultó con graves daños en el aluvión.

Llévatelo:

Tras horas de incertidumbre y evaluación, el Servicio Electoral (Servel) informó que finalmente no se instalará la única mesa de votación de la Villa Santa Lucía, afectada gravemente por el aluvión en la comuna de Chaitén, debido a que no fue posibile habilitar un nuevo centro de sufragio para la segunda vuelta presidencial de este domingo.

La Escuela Rural Valle El Frío, donde se solía habilitar la mesa para 298 electores, resultó con serios daños en el desastre natural que se registró la mañana del pasado sábado.

Ante esa situación, la entidad explicó que "la instalación de dicha mesa no fue posible, luego de que el director regional del Servel, René Schmidt, verificara en terreno la imposibilidad de contar con un nuevo local apto para llevar a cabo la votación y de los vocales necesarios para su funcionamiento".

Subraya que "la decisión se adoptó luego de evaluar todas las opciones posibles y realizar los esfuerzos que permitieran concretar la votación", lo que incluyó la preparación de nuevo material electoral durante la última jornada.

"También se consideraron las circunstancias que afectan a la población local, ante la cual el Servicio Electoral expresa su solidaridad, especialmente con las familias de las víctimas de esta tragedia", concluyó el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter