Alerta por cambio de comportamiento de la actividad del volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene la zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal.

"En este lugar puede haber algunas explosiones o proyecciones de material balístico que pudiesen afectar la seguridad de las personas", dijo Onemi.

Alerta por cambio de comportamiento de la actividad del volcán Villarrica
 ATON (Archivo)

La alerta temprana preventiva está vigente desde el 17 de mayo de 2016.

Llévatelo:

El Observatorio Volcanológico de Los Andes del Sur (Ovdas) del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la actividad del volcán Villarrica ha exhibido un cambio en su comportamiento durante las últimas horas.

Ante esta situación, la Onemi actualizó la alerta temprana preventiva para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos por actividad del macizo, la cual está vigente desde el 17 de mayo de 2016.

Mientras que el Sistema de Protección Civil mantuvo una zona de seguridad de 500 metros en torno al cráter principal, área dentro de lo cual existe un riesgo asociado a la actividad propia del volcán.

La directora regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, declaró que "existe una actividad en la zona del lago de lava que puede ocasionar daños a las personas que no respeten la recomendación de mantener una zona de seguridad de 500 metros".

"En este lugar puede haber algunas explosiones o proyecciones de material balístico que pudiesen afectar la seguridad de las personas", advirtió.

Medrano recalcó que "es necesario que las personas eviten exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo que pueda ocasionar lesiones o emergencias mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter