Onemi decretó alerta técnica naranja para volcán Villarrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que las condiciones del volcán han mejorado.

Cuatro comunas se mantienen en alerta amarilla.

Onemi decretó alerta técnica naranja para volcán Villarrica
 UNO

El volcán entró en erupción en la madrugada del martes.

Llévatelo:

Onemi y Sernageomin anunciaron que el volcán Villarrica ahora se encuentra en alerta técnica naranja, luego de su erupción registrada en la madrugada del martes.

La decisión fue tomada luego de una reunión técnica realizada en la Onemi de Temuco, donde se analizaron datos recogidos por el Sernageomin y su Red Nacional de Vigilancia Volcánica, a través de su Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, planteó que "las situacion es que ha presentado parámetros de mayor normalidad en lo que es el pulso, esto ha determinado la decisión por parte del Sernageomin de cambiar la alerta a naranja, así que hemos bajado la alerta".

"Esto además ha sido comunicado en un COE nacional, que se ha hecho con ambas regiones, donde también Onemi ha tomado determinaciones", añadió.

"Nosotros planteamos que este cambio de alerta no descarta derechamente que pudiera volver a suceder otra situación, pero hoy día las condiciones por parte del volcán y sus parámetros en relación al lago de lava, a la sismicidad, a las deformaciones que ha tenido, ha presentado un carácter de mayor normalidad y por eso corresponde el cambio a la alerta naranja", recalcó Álvarez.

De esta manera, se mantiene la alerta amarilla para las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Panguipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter