Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal cercano a viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registra en el sector de Villa Portuaria y afecta una hectárea de matorrales y pastizales.

Bomberos, Carabineros y personal de Conaf trabajan en la emergencia.

Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal cercano a viviendas
 @zalo_st

El siniestro ha consumido dos hectáreas de pastizales y matorrales cercanos a sectores habitados.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró este domingo una Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por un incendio forestal que presenta una amenaza a viviendas.

El siniestro se registra en la zona de Villa Portuaria y afecta una superficie por confirmar de una hectárea de matorrales cercanos a sectores habitados.

Al menos dos viviendas de material ligero fueron alcanzadas y destruidas por el fuego, dejando a cinco personas damnificadas, de acuerdo al más reciente reporte de la Onemi, cerca de la medianoche del domingo.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) detalló que trabajan en el lugar cinco brigadas, dos aviones cisternas propios y cuatro helicópteros en total, con apoyo de personal de Bomberos de Valparaíso, Carabineros, PDI y del SAMU.

Pasadas las 20:00 horas, el organismo había informado que el siniestro se encuentra sin avance y parcialmente controlado, pero según el último reporte de la Onemi aún se mantiene activo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, resaltó que están todos los recusos municipales a disposición para apoyar en el combate del fuego.

Cabe mencionar que otro incendio forestal se registró esta jornada en el sector de la laguna de Sausalito, en Viña del Mar, que fue controlado por la Conaf y Bomberos.

Además, debido a la situación de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Limache y Villa Alemana.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter