Alerta roja para Algarrobo por incendio forestal cercano a cementerio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro ha consumido cinco hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de la Región de Valparaíso.

El fuego se encuentra cercano a sectores habitados.

Alerta roja para Algarrobo por incendio forestal cercano a cementerio
 ATON (Archivo)

Onemi también mantiene con alerta roja a la comunas de Valparaíso y Casablanca.

Llévatelo:

Bomberos y brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) siguen este sábado los trabajos para controlar el incendio forestal que tiene con alerta roja a la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso. 

El siniestro, registrado a la altura del Cementerio San José, consumió este viernes una superficie aproximada de cinco hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto.

Durante horas de la noche, funcionarios de Conaf resguardaron el perímetro, que se encuentra cercano a sectores habitados. 

De acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), este viernes ayudaron al combate helicópteros, aviones AT y un avión dromedario de Conaf; además de bomberos de Algarrobo, El Tabo y El Quisco.

Onemi también mantiene con alerta roja a la comunas de Valparaíso y Casablanca, por el incendio forestal "Embalse Orozco", alerta amarilla para Cartagena, y alerta temprana preventiva para toda la región. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter