Alerta roja para Constitución por incendio forestal cercano a viviendas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro "Las Chacarillas 2" ha consumido cinco hectáreas, según la Conaf.

"Aquí claramente hay intencionalidad", advirtió en Cooperativa el alcalde Fabián Pérez.

Alerta roja para Constitución por incendio forestal cercano a viviendas
 Captura

El Senapred aseguró que la emergencia se caracteriza por un "comportamiento extremo".

Llévatelo:

El Senapred declaró alerta roja en Constitución por el incendio forestal denominado "Las Chacarillas 2", que sigue en combate a la salida de la ciudad.

Según el informe preliminar de la Conaf, el siniestro afecta a una superficie de cinco hectáreas, y está ubicado cerca de sectores habitados.

Las autoridades acotaron que se caracteriza por un "comportamiento extremo, emisión de pavesas y amenaza inminente a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura critica".

De momento, personal de Bomberos de Constitución, una brigada de Conaf y dos de Forestal Arauco trabajan en la zona afectada.

Previo a una reunión de Cogrid regional, el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, aseguró en Cooperativa que en esta emergencia "claramente hay intencionalidad (...) los incendios han sido después de las 20:00 horas en las últimas dos semanas, lo que apunta a una forma de operar, de poder hacer daño".

"Hay que hablar derechamente de intencionalidad y tomar todas las cartas en el asunto", por lo que anticipó que "vamos a esperar a los informes de los estamentos técnicos para presentar las querellas contra quienes resulten responsables".

Asimismo, "vamos a pedir los refuerzos necesarios" por el peligro de infraestructura crítica, dado que han habido reportes de que las llamas se acercan a una planta productora de agua de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter