Bono de recuperación ya fue pagado a primer grupo de damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ayuda, que puede ser de 750 mil o 1,5 millones de pesos, fue depositado a personas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

Los siguiente pagos, para las demás nóminas de fichas FIBE, iniciarán el próximo martes.

Bono de recuperación ya fue pagado a primer grupo de damnificados
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno depositó este viernes el Bono de Recuperación a casi 2.000 familias de la primera nómina de las Fichas Básicas de Emergencia (FIBE), que considera montos de 750.000 o 1.500.000 pesos según el nivel de afectación que sus viviendas producto de la catástrofe de los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el primer pago ya fue realizado a través de BancoEstado.

"Son 1.930 personas las que hoy día tienen depositadas en su Cuenta RUT los bonos: 943 corresponden a la comuna de Viña del Mar, 910 a Quilpué y 77 a Villa Alemana", detalló.

Asimismo, desglosó que "hay 139 bonos de 750 mil pesos y 1.791 de un millón y medio de pesos: esto implica, por hoy día, un depósito (total) de 2.790 millones de pesos".

Los siguientes pagos, para las demás familias damnificadas, iniciarán el próximo martes, según explicó en la víspera, desplegado en la región, el Presidente Gabriel Boric: "Recordemos que tenemos entre 12 mil y 13 mil hogares afectados", puntualizó, aseguró también que "posteriormente van a venir los otros apoyos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter