Brigada brasileña que investigó incendios: Alguien en algún momento prendió fuego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esa fue la conclusión de la Brigada de Investigación de Causas, que este jueves se despidió del país.

Brigada brasileña que investigó incendios: Alguien en algún momento prendió fuego
 GORE Biobío

La brigada brasileña se fue del país este jueves.

Llévatelo:

Una brigada brasileña que apoyó las labores de la Fiscalía en la Región del Biobío llegó a la conclusión que el fuego de los incendios forestales que más afectaron a la región fue encendido de manera intencional.

Así lo reveló en su despedida del país el jefe de la Brigada Brasileña de Investigación de Causas del Instituto Brasilero de Medio Ambiente y de Recursos Naturales Renovables, Roberto Fernández Abreu.

"Las evidencias físicas donde estuvimos son claras (...) lo que más verificamos es que alguien en algún momento y en alguna situación prendió fuego", dijo el brigadista.

"(El fuego) cambió de cerros, cambió el viento, al cabo que estos vientos se encontraron y provocaron que todos los incendios se juntaran, por eso fueron muy fuertes, esto nos parece claro en las imágenes satelitales", añadió.

Este informe fue elaborado de la mano con las policías y se suma al resto de las investigaciones que realiza la Fiscalía Regional del Biobío referente al inicio del fuego en el siniestro de Bulnes y en el de Florida, éste último que se extendió a Coelemu y Hualqui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter