Brigadas forestales de Aysén se suman al combate de incendios en Ñuble y Palena

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Se desplazaron dos equipos integrados por 23 personas.

Brigadas forestales de Aysén se suman al combate de incendios en Ñuble y Palena
Llévatelo:

Hasta las regiones de Ñuble y Los Lagos se trasladaron equipos especializados en el combate de incendios forestales de Conaf de la región de Aysén, con la finalidad de apoyar las maniobras de control del fuego que ya dejan 26 víctimas fatales en todo el país.

El primer equipo, integrado por 14 combatientes, llegó hasta la región del Ñuble durante el fin de semana, sumándose a ellos un equipo de otras nueve personas que salió en dirección a Palena en la región de Los Lagos que se mantiene bajo alerta roja por un incendio que, según los reportes oficiales, lleva poco más de 10 hectáreas consumidas.

Desde Conaf, la directora interina de la región de Aysén indicó sobre este último siniestro que "está a tres kilómetros de Palena y es un incendio complejo porque se está acercando a la ciudad", explicó Andrea Bahamondes.

Dada la cercanía territorial entre la provincia de Palena y Aysén, desde esta región se envió como apoyo el helicóptero de combate de incendios de Conaf, el que ha prestado servicios durante la jornada de este lunes.

Para ir en apoyo de las familias afectadas por incendios en todo el país, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén se están generando centros de acopio de ayuda. En la capital regional está ubicado en el Centro Cultural, en tanto en la ciudad puerto se estableció en el segundo piso de la casa de la cultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter