Brigadistas europeos se despiden de Chile: "Nos dieron más de lo que nosotros les dimos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cancillería homenajeó a los bomberos extranjeros que ayudaron a combatir los incendios forestales.

"Cuando hay señales de proteccionismo y se levantan muros, ustedes extienden la mano y abren al mundo a la solidaridad", dijo Heraldo Muñoz.

Brigadistas europeos se despiden de Chile:
 ATON

El gobierno agradeció el apoyo de los distintos países y aseguró que esto reforzará las relaciones internacionales.

Llévatelo:

En una ceremonia realizada este domingo, que contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la ONU y embajadores de distintos países, se agradeció y despidió a los brigadistas que llegaron desde España, Portugal y Francia para ayudar a combatir los incendios forestales.

El comandante de la brigada española, Vicente Franco, agradeció el homenaje brindado en nuestro país y aseguró que el cariño que recibieron de la gente ha sido de las cosas más emotivas que han vivido.

"Las muestras de agradecimiento que hemos recibido no tienen precio. En todos los sitios recibíamos muestras de agradecimientos sinceras y profundas y eso realmente ha sido de lo más emotivo que hemos tenido", dijo.

"Se los digo de corazón: en algunos sentidos, nos han dado ustedes mucho más de lo que nosotros les hemos dado", señaló el brigadista.

En la misma ceremonia, el canciller Heraldo Muñoz agradeció en nombre del gobierno de Chile el apoyo brindado y dijo que esto hará que las relaciones, que siempre han existido con estos países, sean aun más fuertes.

"Queríamos tener la oportunidad de agradecerles formalmente, de decirles que su aprecio no será olvidado y que esto forjará, conjuntamente con el resto de los países, relaciones mucho mas íntimas", señaló.

"Se produjo aquí una hermandad que es muy necesaria en estos tiempos. Cuando hay señales de proteccionismo y se levantan muros, ustedes extienden la mano y abren al mundo a la solidaridad y fraternidad", concluyó el canciller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter