"Bus de la Justicia" se instala en zona damnificada por los incendios de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Atenderán consultas en materias de familia, laborales, posesión efectiva, regulación de propiedades, postergación de audiencias, entre otras.

 PJUD
Llévatelo:

A tres semanas de los incendios forestales que afectaron distintas zonas de la Región de Valparaíso, el Poder Judicial se desplegó esta mañana para prestar ayuda y servicio jurídico a personas damnificadas.

El llamado "Bus de la Justicia" se desplegó este martes en la calle Concepción 17, sector de Miraflores Alto (Viña del Mar), donde atenderán consultas sobre diferentes materias como: Tribunales de familia, tribunales laborales, posesiones efectivas, regulación de propiedades –en caso que el título de dominio se haya perdido-, postergación de audiencias en tribunales, entre otros servicios.

La iniciativa persigue acercar "el Poder Judicial a las personas entregándoles orientación jurídica, como pensiones de alimentos, cuidado persona, derechos sucesorios, despidos injustificados, juicios ejecutivos, etcétera", dijo a Cooperativa Karin Contreras, encargada de la iniciativa a nivel nacional.

Asimismo, Contreras señaló que, hasta el momento, la gente "mayormente ha ido a consultar sobre cómo obtener las escrituras de sus propiedades. Eso lo estamos canalizando a través de (el Ministerio de) Bienes Nacionales con el formulario que habilitó el conservador de Bienes Raíces de Viña del Mar".

"Estamos recorriendo permanentemente distintas comunas", cerró Contreras. 

HORARIO DEL "BUS DE LA JUSTICIA"

El bus se instalará desde las 10:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, en distintas zonas afectadas durante toda la semana.

  • Martes 27: de 10:00 a 15:00 horas, Concepción N°17, Población Pedro de Valdivia, Miraflores.
  • Miércoles 28 y jueves 29: de 10:00 a 15:00 horas, Jardín pequeños pasitos, calle Dos Norte N°17., sector Lomas Latorre, Achupallas.
  • Viernes 1: de 10:00 a 15:00 horas, Pablo de Rokha & Rubén Darío. Villa Los Almendros.

La iniciativa está a cargo de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y cuenta con el apoyo de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y su administración zonal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter