Cartel del Fuego: Madereros advierten con querellarse por colusión

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde Corma afirmaron que las empresas del gremio presentarán acciones legales si existe perjuicio económico.

"Consideramos gravísimos (estos hechos), particularmente por tratarse de situaciones de emergencia", afirmó el presidente de la entidad.

Cartel del Fuego: Madereros advierten con querellarse por colusión
 ATON (Archivo)

"Los equipos legales de las empresas están haciendo un seguimiento y en el evento que surjan antecedentes, sin duda van a llegar a querellarse", dijo Ugarte.

Llévatelo:

El presidente de la Corporación Nacional de la Madera, Juan José Ugarte, se refirió este domingo al anuncio de la Fiscalía Nacional Económica que denunció el caso de colusión entre las empresas de combate y extinción de incendios Faasa Aviación y Martínez Ridao y reveló que las empresas afectadas podrían querellarse si existe perjuicio económico en su contra.

"Estamos siguiendo de manera muy cercana, a través de las empresas asociadas, el desarrollo de este evento porque lo consideramos gravísimo, particularmente por tratarse de situaciones de emergencia", afirmó Ugarte.

"Estos son contratos que hacen directo las empresas con los proveedores de servicio y, por lo tanto, si es que hay perjuicio económico van a ser directamente las empresas (las que se querellarán)", agregó.

"Los equipos legales de aquellas están haciendo un seguimiento de esta proceso y en el evento que surjan antecedentes, sin duda van a llegar a querellarse", concluyó.

El caso de colusión entre las empresas Faasa Aviación y Martínez Ridao ha provocado una seguidilla de anuncios de acciones legales en contra del llamado "Cartel del Fuego", entre los que destacan parlamentarios de la UDI, la CMPC y Conaf.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter