CGE depositó 150 millones de pesos para reparar "mal causado" por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa logró un acuerdo con Fiscalía sobre la reparación a víctimas.

El subgerente zonal, Pablo Yáñez, quedó con arresto domiciliario nocturno tras cambio de la medida cautelar.

CGE depositó 150 millones de pesos para reparar
 ATON (Referencial)

CGE reiteró que los ejecutivos no tienen responsabilidad penal en los hechos.

Llévatelo:

La Compañía General de Electricidad (CGE) depositó 150 millones de pesos como "reparación celosa del mal causado" en el marco del proceso judicial por la posible responsabilidad de la empresa en los incendios ocurridos en la Región de O'Higgins.

Según consignó La Tercera, este miércoles el Juzgado de Garantía de Peralillo decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva para el subgerente zonal de CGE, Pablo Yañez, quien ahora deberá cumplir con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

"Como defensores quedamos bien satisfechos y el acuerdo al que llegamos con el Ministerio Público fue establecer una mesa de trabajo con la fiscalía para ir avanzando en mecanismos de compensación para víctimas que tenemos que definir", dijo el abogado de Yáñez, Cristián Muga.

"Esta se va a constituir este viernes y puede ser una buena vía de solución de problemas para la gente más afectada. No hemos avanzado en montos (...) depositamos hoy, a nombre de los tres imputados, 150 millones como reparación celosa del mal causado", recalcó.

El fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, explicó que la empresa se acercó a la Fiscalía porque "harán una propuesta de indemnizar a las víctimas", con tratativas a cargo de Felipe Bulnes, representante de CGE.

Moya aclaró que estos 150 millones corresponden a "un aporte inicial y una manifestación de seriedad de que existe el ánimo de indemnizar. Es un punto relevante que la firma se ponga a disposición de las víctimas y reparen el daño que causaron".

"Se ha dado un paso por parte de la empresa de acoger los planteamientos de la Fiscalía en el sentido de que aquí los incendios se ocasionaron por desperfectos eléctricos", recalcó el persecutor.

CGE reiteró inocencia

A través de un comunicado, CGE reiteró "su convicción de que a ninguno de sus ejecutivos les cabe responsabilidad penal en los delitos de incendio que se investigan".

"La empresa siempre ha mantenido su disposición a dialogar. La causa eléctrica en incendios forestales es muy baja en Chile y el mundo, lo cual no implica que CGE no vaya a responder o compensar eventuales daños causados cuando los tribunales declaren la responsabilidad de la compañía en un incendio", aseveraron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter