Comenzó la construcción de 28 viviendas en Santa OIga tras incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de emplazamientos bajo la modalidad de edificación en sitio propio.

Gobierno adquirió terreno de 9,4 hectáreas para levantar 270 soluciones habitacionales.

Comenzó la construcción de 28 viviendas en Santa OIga tras incendios
 ATON (Archivo)

El poblado fue arrasado por los incendios forestales del pasado verano.

Llévatelo:

En el marco del plan maestro para Santa Olga y alrededores, destruidos por los incendios forestales del pasado verano, se inició la construcción de 28 viviendas en sitio propio, uno de los puntos acordados con los propios damnificados.

En la mencionada localidad de la comuna de Constitución, el Gobierno ya es propietario de un terreno de 9,4 hectáreas para la construcción de 270 soluciones habitacionales más, como lo valoró la dirigenta Isabel Duvall.

"Con el incendio hay gente que perdió mucho (...) pero van a tener sus casas, van a tener sus terrenos, van a poder decir 'esto es mío', y si las cosas siguen funcionando de acuerdo a como debería ser, con un promesa de compra ya firmada, ojalá no pase nada y que realmente se compre el terreno y que las cosas se agilicen", manifestó Duvall.

Los beneficiarios serán familias que vivían en zonas de riesgo, así como también arrendatarios y allegados incorporados al proceso.

Por estos días las familias damnificadas se organizan en comités para agilizar los trámites administrativos para cuando se distribuyan las viviendas definitivas.

El seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Sepúlveda, explicó el desarrollo de este plan para levantar a esta devastada localidad.

"Uno de los compromisos era poder hacernos cargo de terrenos que estaban cercanos a las zonas (...), que iban a estar bien ubicados y por lo tanto iban a tener acceso a bienes públicos y equipamiento comunitario. Eso se consiguió, se adquirieron 9,4 hectáreas, vamos a instalar ahí a las primeras 270 familias de arrendatarios, allegados del sector El Membrillo, gente que vivía en zonas de riesgo y por ende vamos a construir ahí con los mejores estándares de seguridad", manifestó la autoridad.

En la zona se mantiene cuatro empresas y más de 50 trabajadores realizando demoliciones y limpieza de los escombros, además de la medición de los terrenos que serán destinados a las nuevas casas.

De forma simultánea se tramitan los permisos de edificación para estas 270 soluciones habitacionales, cuya construcción debiera comenzar en octubre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter